Avenida José López Portillo S/N, San Francisco de Campeche, Campeche, C.P. 24095


Nuestra Institución

Preparatoria Fray Angélico es una institución que pertenece a la Diócesis de Campeche y su historia tiene sus orígenes es septiembre de 1985, cuando surge como Escuela de música sacra, bajo el impulso del entonces Obispo de Campeche, Don Héctor González Martínez, y bajo la dirección del Padre Antonio Jiménez Casarrubias, quienes tienen como inquietud despertar en las personas de esta tierra la sensibilidad por el arte y la belleza. Las clases eran impartidas inicialmente en salones de la Catedral de nuestra ciudad de San Francisco de Campeche, para posteriormente trasladarse a una casa propiedad de la Diócesis, rehabilitada para su funcionamiento con la ayuda de nuestros primeros benefactores.

Estos fueron los orígenes de un proyecto con una dimensión educativa integral y cristiana. Inicia así un nuevo viaje para diseñar los cimientos de nuestra institución, timoneando- entre otros- por el Padre Antonio Jiménez Casarrubias, los laicos consagrados Giuseppe Zaffaroni y Giampierio Aquila Coltro ( pertenecientes a la comunidad de los Memoris Domini del movimiento Comunión y Liberación) además de un grupo de maestros y amigos  interesados por la educación católica de calidad.

Esta reseña histórica no tiene otro objetivo más que reconocer que seguimos siendo una obra en continuo progreso. Tal como lo menciona el Padre Antonio Jiménez en su discurso de despedida: "hemos mejorado mucho, pero no hemos terminado. Hemos crecido, pero no estamos satisfechos, Hemos avanzado, pero sin llegar a la meta. “Nuestra historia es un caminar constante en compañía de amigos en Cristo. Gracias por formar parte de esta hermosa historia".

 

Valores

 

Misión

Ofrecer como Colegio Diocesano a nuestros estudiantes, una sólida y excelente formación integral, basada en valores humanos y cristianos; comprometidos en fortalecer la unión familiar y el diálogo con el mundo, enfocando en nuestros jóvenes en la búsqueda de la verdad, que les lleve a la felicidad, mediante la pedagogía del amor al prójimo, como nos enseñó Jesucristo. 

 

Visión

Ser una institución educativa católica, modelo en la formación de individuos íntegros capaces de reconocer sus fortalezas y debilidades, a través del servicio humanitario, académico y espiritual. Logrando posicionar la educación de vanguardia en la región peninsular de nuestra patria.